Skip to content
18/05/2010 / PantallasAmigas

Cibermanagers: respuesta a una necesidad social

Es una realidad incontestable que la sociedad adulta actual se encuentra colapsada por el avance de las nuevas tecnologías, especialmente Internet, y su rápida adopción por los menores desde edades cada vez más tempranas.

Se produce una nueva ruptura que va más allá de la generacional y de la digital entre menores y adultos. Se trata de una nueva forma de vivir y entender el día a día.

En este contexto se dan dos elementos preocupantes:

  1. la exposición de los menores a los riesgos de las tecnologías derivadas del rápido avance de las mismas y de la falta de cualificación de los adultos para la educación en el uso seguro y responsable de ellas. No podemos, por lo tanto, protegerles ni educarles para un uso seguro.
  2. la inexistencia de un conocimiento real de cómo perciben su experiencia vital en las TIC y sobre cómo establecen sus formas de relación con terceros y de percepción del mundo por medio de las mismas. Somos incapaces por lo tanto de conocer sus experiencias vitales y, menos aún, de influir positivamente en ellas.

Por otro lado, no existen recursos suficientes para llegar en número suficiente a profesionales que puedan alcanzar en un tiempo razonable a cubrir las demandas de educación y formación, a menores y a otros adultos –docentes y padres y madres-, en este sentido. Así, año tras año, hay menores y adultos que, habiéndolo necesitado, no han contado con la capacitación suficiente al mismo tiempo que se van incorporando nuevos destinatarios de este tipo de formación.

El proyecto Cibermanagers pretende realizar aportaciones para la solución de todos estos retos.

twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Chuza Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: